— Pasto Tapete o San Agustín

Nombre científico: Stenotaphrum secundatum..

Es un pasto perenne (que vive muchos años) y robusto, de textura gruesa. Oriunda de las regiones tropicales y subtropicales, pertenece a la subfamilia Panicoideae.

Es muy común encontrar este pasto en muchos jardines públicos y privaos, es una de los pastos mas usados quizás porque, popularmente, su manejo no requiere de muchas complicaciones y poco mantenimiento, se adapta bien al clima cálido es muy conocida por resistir temperaturas altas, mas no a las sequías, incluso si se deja de regar en cierto grado, durante los meses de mayor demanda hídrica puede presentar una difícil recuperación, incluso puede llegar a morir un elevadísimo porcentaje; se adapta bien a zonas con inviernos templados al igual que al frió ya que esta por encima de otras especies de clima cálido.

Al igual que otros pastos es sensible a la falta de luz solar, siendo tolerante a zonas con sombra moderada, mostrando un crecimiento alargado y fino presentando clorosis y poca densidad.

Aunque es resistente al pisoteo no suele tolerar el trafico intenso. Este pasto requiere un terreno con cierta fertilidad y drenado, no tolera suelos compactados e inundados, es tolerante a la salinidad.

Durante el otoño suele mantener su color verde, el crecimiento es disminuido con respecto a los meses de verano, en invierno el crecimiento suele detenerse.

El uso del pasto va a determinar la altura del corte, lo recomendado es de entre 3.5 a 5 cm.

Fuente: Céspedes de clima cálido popularmente usados en Andalucía. Inédito. Rafael J. Monje Jiménez

Galería de imágenes



Abrir chat
1
Contáctanos por WhatsApp.
Haz click en el icono.
Powered by