— Pasto Alfombra o Kikuyo

Nombre científico: Pennisetum clandestinum.

Es un pasto perenne (que vive muchos años) pertenece al genero Pennisetum, el cual agrupa a mas de 40 especies de pastos de regiones tropicales y subtropicales originarios de África, es considerado el mejor pasto para las zonas altas, aunque también tiene buen desarrollo en zonas costeras cálidas.

Posee un crecimiento muy agresivo que le permite dominar las demás especies que se siembren con ella. Brinda un pasto muy agradable por el color claro de sus hojas y su textura blanda. Tiene una excelente resistencia al tránsito intenso.

En México se encuentra ampliamente distribuido en las zonas cálidas y templadas. Por tratarse de un pasto vigoroso y competitivo, cuando encuentra condiciones adecuadas de humedad y fertilización, es muy utilizado en canchas de fútbol, béisbol, campos de golf (excepto greens) y jardinería en general. Debido a su crecimiento vigoroso (principalmente en verano) pude hacerse difícil su control y convertirse en maleza.

Es importante cortar con frecuencia y mantenerlo bajo, por su alta tasa de crecimiento tiende a acolchonarse. La altura de corte recomendada es de 3 a 4 cm.

Este es un pasto que soporta condiciones de humedad también tiene una razonable tolerancia a la sequía, es un excelente controlador de la erosión gracias a sus raíces profundas. Crece en suelos fértiles, aluviales y arenosos; tiene buena resistencia a la salinidad, sobre todo si cuenta con suficiente humedad.

Soporta heladas ocasionales, pero es afectado por heladas continuas; entra en letargo marchitándose su parte aérea, en zonas costeras puede presentarse una coloración parda generalizada durante el invierno. No tolera zonas sombrías.

Fuente: Revista Césped en su edición Junio-Julio 2002

Galería de imágenes



Abrir chat
1
Contáctanos por WhatsApp.
Haz click en el icono.
Powered by